Home / Argentina / Macri y un IMPORTANTÍSIMO anuncio para la economía del país

Macri y un IMPORTANTÍSIMO anuncio para la economía del país

El presidente Mauricio Macri anunció algo muy importante. En los próximos días el país firmaría su acuerdo de Stand By excepcional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto lo afirmó durante su conferencia de prensa que brindó este jueves en Cachi, Salta.

Al ser consultado sobre la economía de los próximos meses, el Presidente indicó que entre la mitad del segundo y el tercer trimestre “pega el tema de la sequía”, lo que incidirá en el crecimiento.

“Pero firmando en unos días con el Fondo, recuperando el acceso al crédito, el sector privado del agro va a seguir comprando maquinaria, los PPP van a ser un éxito (…), la Argentina va en camino a seguir creciendo y a fortalecerse cada vez más”, dijo Macri.

En otro pasaje de la conferencia, Macri reiteró: “En pocos días tendremos un acuerdo con el Fondo y después tendremos que trabajar juntos (con la oposición) en el Presupuesto 2019, para lograr ir hacia un Estado que gaste lo mismo que nosotros pagamos de impuestos”.

Según Macri, el dinero del FMI ayudará al crecimiento de nuestra economía. “Fuimos al Fondo para tener un acompañamiento de las necesidades financieras que solidifiquen el crecimiento de estos siete trimestres y lo continúen por estos veinte años que todos soñamos”, sostuvo.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tiene planeado ir a Washington este domingo. Voceros oficiales confirmaron que el viaje todavía está en análisis y no dieron otras precisiones.

Autoridades del Fondo y del país afirmaron en las últimas semanas que ambas partes buscan un acuerdo de forma rápida. El programa que deba cumplir la Argentina será a propuesta del Gobierno. Esto quiere decir que el FMI no se metería en el detalle fino de cómo el país deberá recortar el gasto público para llegar al equilibrio fiscal

Loading...

About Mariao Mariao

Check Also

Jorge Rial medicado tras sufrir un infarto(ÚLTIMO MINUTO)

Desde que comenzó su pelea con Morena, que sube y baja en intensidad cada día, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *