Home / Argentina / IMPACTANTE: Luis Cáceres afirmó “muchas familias no lleguen a fin de mes”.

IMPACTANTE: Luis Cáceres afirmó “muchas familias no lleguen a fin de mes”.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, aseguró que “la mayoría de los argentinos sufre el ajuste y los aumentos desproporcionados de tarifas”, y afirmó que no obstante “el gobierno nacional procura avanzar con reformas laborales que provocarán mayor desigualdad entre trabajadores y empresarios”. “Es evidente para todos, pero no para el gobierno”, manifestó.

“La mayoría de los argentinos sufre el ajuste y los aumentos desproporcionados de tarifas. Mucho más grave aún es que pretende avanzar en la desigualdad con reformas laborales. Se impone la unidad de todos los sectores para impedir el avance de esas políticas“, señaló Cáceres, ayer durante la marcha que convocó a varios sectores gremiales en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente sindical y referente del Movimiento Evita formuló esos conceptos al marchar con la CGT, la Juventud Sindical Nacional (JSN) de la central y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hacia el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) en rechazo de esos aumentos. Cáceres expresó su “preocupación” por “la dura realidad de una política económica que provoca que muchas familias no lleguen a fin de mes”.

El dirigente encabezó la columna de trabajadores ladrilleros hacia la sede del ENRE y respaldó al cotriunviro cegetista y líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, quien rechazó el techo paritario del 15 por ciento. Por último, el jefe de la Uolra adelantó que de no producirse una corrección de las estrategias públicas tarifarias y el abandono de los cambios pretendidos en la legislación laboral “se avanzará con medidas gremiales”.

Frente al ENRE, Schmid sostuvo que “las medidas oficiales comienzan a diluir las diferencias sectoriales y también hacen que el peronismo vaya hallando un cauce para ofrecer respuestas a partir de la construcción de una alternativa frente al gobierno”. En la movilización también participó la JSN que conduce el dirigente de los aeronavegantes Juan Pablo Brey y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que encabeza Esteban Castro.

Loading...

About Alba

Check Also

Se revela el paradero de hijos de Bonafini “están vivos y viviendo en…

Paradero encontrado: Baby Etchecopar reconocido periodista argentino se ha caracterizado por su total sinceridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *