Home / Argentina / EL AUMENTO DE LAS TASAS PONE EN PELIGRO LAS OBRAS PÚBLICAS: Vidal preocupada.

EL AUMENTO DE LAS TASAS PONE EN PELIGRO LAS OBRAS PÚBLICAS: Vidal preocupada.

El aumento de la tasa de referencia a 40 por ciento dispuesto por el Banco Central tiene como principal objetivo intentar fortalecer al peso y así hacerle frente a la fuerte depreciación que ocurrió esta semana. En ese sentido, la medida autorizada por el Gobierno afecta directamente a la gente, en la toma de créditos, por ejemplo, complica aún más a las pymes, pero también a la obra pública.

Con la política del ajuste bien aprendida, repasada y ejecutada, el gobierno de Mauricio Macri salió con todo a ajustar la administración pública, con el objetivo de recortar todo aquello que sea prescindible. Y bueno, algunos imprescindibles tal vez también. Incluso hicieron referencia a esta iniciativa ayer los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, durante la conferencia de prensa que dieron ayer.

Asimismo, el mismo ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió que, si bien “no se va a frenar ninguna obra” de las que están “haciendo actualmente a lo largo y ancho del país, en puertos, rutas, autopistas”, sí habrá algunos miramientos para las construcciones a futuro. “Frente a obras que no han comenzado aún, iremos evaluando el comienzo de las mismas a partir de la restricción presupuestaria”, señaló, tras el anuncio.

En ese sentido, el debate se instaló también en Animales Sueltos, el programa conducido por Alejandro Fantino, desde donde se escucharon diversas opiniones respecto de la nueva iniciativa macrista de cambiar la meta del déficit fiscal de 3,2 por ciento a 2,7 por ciento, acelerando las medidas de ajuste en el gasto público que ya se venían implementando e intentando contener el dólar.

“Una receta dura, y lo más fuerte es el recorte de la obra pública”, aseguró Fernando González, dándole el pie a Fernando Carnota para que sea bastante menos sutil: “Le dieron un tiro a la obra pública y Vidal está preocupada”. Mientras tanto, el ex presidente de BAPRO Gustavo Marangoni, aseguró que “el BCRA hizo lo que  debía que hacer”. “Afortunadamente la conferencia de prensa fue luego del aumento de tasas”, señaló.

Loading...

About Alba

Check Also

Se revela el paradero de hijos de Bonafini “están vivos y viviendo en…

Paradero encontrado: Baby Etchecopar reconocido periodista argentino se ha caracterizado por su total sinceridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *