Home / Argentina / ¿CRISTOBAL ESTARÁ TRAMANDO ALGO CON SU NUEVO ABOGADO?: Aníbal señaló “En tiempos donde las ratas abandonan el barco”.

¿CRISTOBAL ESTARÁ TRAMANDO ALGO CON SU NUEVO ABOGADO?: Aníbal señaló “En tiempos donde las ratas abandonan el barco”.

Aníbal Fernández tiene su primer rol conocido como abogado y es un caso mediático: el de Cristóbal López. El ex multifuncionario kirchnerista se ocupará de los asuntos civiles del empresario, a quien ya visitó en la cárcel de Ezeiza, y de su socio, Fabián De Sousa, con quien se reunió en el penal de Marcos Paz. Pero la realidad es que aún no se conocen frentes en ese fuero de los empresarios chubutenses, si es que existen. Sí en el Penal Federal, en el Contencioso Administrativo y en el laboral, pero no en el Cívil, por lo que la designación de Fernández, en principio, no sería más que mediática. Una suerte de “vocero” de ambos, que tienen como abogado en las causas sensibles, a Carlos Beraldi, uno de los mejores penalistas del país.

Beraldi cultiva un perfil bajísimo que se ubica en las antípodas del de Fernández. Penalista de carrera, Beraldi  tiene una importante trayectoria tanto por su paso por el Poder Judicial, como en la actividad privada. Es impecable en su labor y es también el defensor de Cristina Fernández de Kirchner en la mayoría de sus causas: Hotesur, Los Sauces, Obra Pública, Dólar Futuro, como de Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria, y de los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia.

Además de Beraldi y de Fernández, Cristóbal también tiene otros abogados de su extremísima confianza en el sur del país. Más precisamente en Comodoro Rivadavia, de dónde es oriundo, y tiene gran parte de sus empresas: Inversora CRD y Clear Urbana, entre otras. Allí intervienen profesionales de su círculo íntimo, que fueron también los que se encargaron de todas las decisiones comerciales cuando Cristóbal fue detenido en diciembre pasado, por primera vez.  En varias de esas sociedades constituidas en el sur también aparecen los hijos del empresario, Emiliano y Nazareno, quienes se apoyaron en este grupo de letrados para sortear la ausencia de su padre en las empresas, según pudo saber El Intransigente. En el sur sostienen que Cristóbal se maneja con una suerte de “séquito”, como se refieren a las personas que lo acompañan a sol y a sombra, y esos abogados están ahí.

Pero tanto estos como Beraldi prefieren mantenerse alejados de las cámaras y hasta se sorprendieron, y consideraron una equivocación la irrupción mediática de López minutos después de haber salido de la cárcel en marzo pasado. En ese entonces López adelantó que hablaría, pero nunca lo hizo, y la semana pasada volvió a prisión, por lo que por ahora no lo hará. Por eso, sostienen tanto quienes lo acompañan como quienes no, ya tiene vocero y creen que en Fernández, encontró al mejor. “Es el más habilidoso de todos”, coinciden de uno y otro lado.

Con su unión, Fernández y López, también aparecen hacer un frente común y ayer, con sus declaraciones el ex Jefe de Gabinete kirchnerista ya pareció dejar algún mensaje. ¿El primero? Lo dijo a revistas Noticias, que dio la primicia de su flamante defensa: “Estoy orgulloso de que Cristóbal y Fabián me hayan elegido como su abogado porque son mis amigos y yo no abandono a mis amigos”. Y agregó que “en tiempos donde las ratas abandonan el barco, es muy importante estar al lado de los amigos que la están pasando mal”.

Loading...

About Alba

Check Also

Se revela el paradero de hijos de Bonafini “están vivos y viviendo en…

Paradero encontrado: Baby Etchecopar reconocido periodista argentino se ha caracterizado por su total sinceridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *