Home / Argentina / ÚLTIMA HORA: Emergencia Climática trás una fuerte tormenta.

ÚLTIMA HORA: Emergencia Climática trás una fuerte tormenta.

Cerca de un millar de personas permanecían hoy evacuadas tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó en la madrugada del domingo último varias zonas del Gran Buenos Aires, con un saldo de dos muertos e importantes daños materiales. Ante esto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que “la tormenta pegó muy fuerte”.

“La tormenta dejó a miles de personas con serias dificultades, estamos trabajando con todos los equipos en la calle y hemos recibido la colaboración de Gendarmería Nacional porque hay vastos sectores que aún están sin electricidad , alrededor de 10 mil familias en estos momentos sin suministro eléctrico, ayer eran de 30 mil según Edenor”, indicó.

“Vamos a tener en las próximas horas casi todo el servicio restablecido, salvo en aquellos lugares en los barrios periféricos donde las condiciones de las calles no permitan que las maquinarias pesadas que tiene Edenor puedan reparar los tendidos eléctricos. Entonces esto va a durar varios días, para algunas personas será una anécdota, pero para otras les ha cambiado el eje de su vida por que han perdido todo lo que tenían. Así que estamos ahí detrás intentando la reconstrucción de un municipio que es gigantesco”, dijo Menéndez.

Respecto a los damnificados, el jefe comunal de Merlo comentó a este medio que “hasta el momento entre evacuados y auto evacuados hay un poco más 400 personas, pero hay familias que estaban en condiciones de ser evacuadas y no querían abandonar las poquitas cosas que le quedaban”. Y agregó: “Tenemos una determinada cantidad de ayuda directa, pero esto excede cualquier municipio por lo que estamos recibiendo donaciones, ayuda nacional. Las pérdidas materiales son cuantiosas, así que vamos a tener que organizarnos muy bien”.

“Estoy viendo la posibilidad de a través del Banco Nación o Provincia poder asistir con créditos especiales para personas que hayan pasado por esta situación y le permita poder reconstruir su vida. Eso no está cerrado, pero no podemos dejar de intentarlo”, anticipó el funcionario. “Hay ayuda desde primera necesidad, estamos en la casa de electrodependientes con generadores propios, alquilados, asistiendo alimentariamente a muchísima mayor gente de lo que lo hacíamos en condiciones normales. Todo lo demás ya se fue, las chapas, los colchones, estamos obviamente desinfectando, estamos suministrando agua potable. Estamos funcionando las 24 horas”, aseguró.

 

Ver imagen en Twitter

Merlo Municipalidad

@MerloGob

Emergencias referidas a caída de árboles, infraestructura o tendido eléctrico, son centralizadas a través de Defensa Civil al 103 o 0220-4838505.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Gustavo Menéndez@gustavomenendez

Frente a la emergencia climática en @MerloGob estamos trabajando en gabinete ampliado junto a todas las fuerzas politicas, asociaciones intermedias y entidades religiosas del distrito. Agradecemos también el apoyo de Nacion, Provincia y Municipios vecinos por su solidaridad.

Gustavo Menéndez@gustavomenendez
Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas.
Gracias a los que están trabajando sin descanso, seguirán haciéndolo por varios días más.https://youtu.be/oGXe0aAeM_A

Loading...

About Alba

Check Also

Se revela el paradero de hijos de Bonafini “están vivos y viviendo en…

Paradero encontrado: Baby Etchecopar reconocido periodista argentino se ha caracterizado por su total sinceridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *