Home / Mexico / #SORPRENDENTE: Terrible epidemia ataca a trabajadores del sector publico Mexicano ENTÉRATE DE OS DETALLES

#SORPRENDENTE: Terrible epidemia ataca a trabajadores del sector publico Mexicano ENTÉRATE DE OS DETALLES

Un total de 16,3 millones de mexicanos que realizan trabajos remunerados no pueden acceder a las instituciones de salud.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su preocupación por los casi 30 millones de trabajadores informales que no tienen acceso a los servicios de seguridad y salud.

La CNDH también manifestó preocupación por 16, 3 millones de mexicanos que no pueden acceder a las instituciones de salud y son los que realizan trabajos subordinados y remunerados.

El organismo recordó el 28 de abril, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y de la Memoria Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social en 2016 hubo registro de 1.408 defunciones por riesgo de trabajo.

De ese total, 986 muertes fueron provocadas por accidentes en el trabajo, 399 consideradas por accidentes en trayecto al centro laboral y 23 como consecuencia de enfermedades de trabajo, con la probabilidad de que tales cifras se incrementen o persistan.

>> Estudiantes de Ayotzinapa cumplen 43 meses desaparecidos

En este sentido, la Encuesta  Nacional de Empleo y Seguridad Social del Inegi en 2013 reflejó que de los poco más de 88 millones de personas insertas en el sector económicamente activo de la población, casi 1.402.445 (2 por ciento) reportó algún riesgo derivado de accidentes.

Lo anterior ocurre a pesar de que la seguridad y la salud en el trabajo están contempladas en la Constitución Política, la Ley Federal del Trabajo, la legislación sobre seguridad social y las normas oficiales mexicanas, además de las disposiciones emitidas sobre el tema por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Loading...

About redactora3 sel

Check Also

Revela el INE que la candidatura de EL BRONCO es financiada ilegalmente por…(ALTO ESCÁNDALO)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el candidato presidencial independiente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *