Home / Argentina / ESCÁNDALO: Twitter vendó los datos de los usuarios a Cambridge Analytica.

ESCÁNDALO: Twitter vendó los datos de los usuarios a Cambridge Analytica.

Los coletazos del escandalo que involucra a la empresa británica Cambridge Analytica, y la facilitación de datos de los usuarios por parte de las redes sociales, tiene un nuevo capítulo. Estaba vez involucra a Twitter, que habría vendido acceso a datos a un académico de la Universidad de Cambridge vinculado a Cambridge Analytica, según da cuenta un informe de Bloomberg.

Aleksandr Kogan, el académico involucrado, obtuvo también información de usuarios de Facebook mediante un cuestionario de personalidad, que luego utilizó Cambridge Analytica. Kogan impulsó su propia empresa comercial, Global Science Research (GSR), y fue mediante ella que se le concedió acceso a datos públicos de Twitter, cubriendo meses de publicaciones. Twitter lanzó un comunicado donde afirma que eliminó Cambridge Analytica y entidades afiliadas como anunciantes.

“En 2015, GSR tuvo acceso una sola vez a una muestra aleatoria de tuits públicos, que corresponden a un período de cinco meses: desde diciembre de 2014 a abril de 2015. Según nuestros informes, respecto a una revisión interna, no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que usan Twitter”, expresó Twitter en un comunicado difundo en Bloomberg.

Tras la concurrencia y explicaciones del fundador de Facebook en el Congreso de los Estados Unidos, ahora los legisladores han pedido al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y al CEO de Google, Sundar Pichai, que declaren sobre los alcanzas de la filtración de datos. Desde Twitter aseguraron que no venden datos privados de mensajes directos. Por otro lado, los usuarios deben optar por que sus tweets incluyan una ubicación.

El informe de Bloomberg revela además que las licencias de datos y otros ingresos de Twitter crecieron alrededor del 20%, ascendiendo a 90 millones de dólares durante el primer trimestre de este año.

Loading...

About Alba

Check Also

Se revela el paradero de hijos de Bonafini “están vivos y viviendo en…

Paradero encontrado: Baby Etchecopar reconocido periodista argentino se ha caracterizado por su total sinceridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *