Home / Internacionales / De esta manera AMLO hizo vibrar a sus contrincantes en el debate ( IMPERDIBLE)

De esta manera AMLO hizo vibrar a sus contrincantes en el debate ( IMPERDIBLE)

El sudor de Richard Nixon fue un López Obrador buscando cartulinas. En ese momento la cámara lo tomó moviendo el atril, buscando láminas o mirando el suelo. Esa no fue la gota de la derrota del republicano frente a un joven Kennedy, pero sí la de un ser prepotente que prefirió dedicar el día previo a pegar estampas de fútbol, en vez de preparar el debate.

cartulinas. En ese momento la cámara lo tomó moviendo el atril, buscando láminas o mirando el suelo. Esa no fue la gota de la derrota del republicano frente a un joven Kennedy, pero sí la de un ser prepotente que prefirió dedicar el día previo a pegar estampas de fútbol, en vez de preparar el debate.

El tabasqueño, sin embargo, salió airoso del envite y fue de menos a más. Se gustó cuando disertaba como si fuera un mitin ante los suyos y lo pasó mal cuando le presionaban. Pero nadie bostezó.

Ricardo Anaya, como un buen opositor, respondía con coherencia, preciso en el tiempo y los datos.  En cada frase, un misil. Nada de esto es suficiente para gobernar ni para ganar unas elecciones pero sí para vencer en debates una y otra vez. Es el compañero de clase que nunca falla pero tampoco enamora.

Sus golpes más recordados, el 7 de 7 (el listado de casos de corrupción que enumeró mirando a la cámara y apuntando con el dedo) y el libro de Fobaproa en el que el propio López Obrador acusa a candidatos que hoy engordan las filas de Morena.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, fue más Pepe y Toño que nunca. Empezó y terminó su intervención diciendo su nombre pero no su partido. Un hombre que lleva más de una década ocupando puestos de importancia en la Administración necesitó presentarse ante el electorado antes de hablar a pocos días de la votación. Acusó a López Obrador de tener tres departamentos a su nombre y en el bullying perpetrado junto a Anaya lograron posicionar algunas de las incongruencias del líder de Morena. Al tabasqueño por su parte le sobraron 30 segundos para despachar a ambos: “Tengo un 48% en las encuestas”, dijo mostrando la enésima cartulina.

Loading...

About Mariao Mariao

Check Also

Revela el INE que la candidatura de EL BRONCO es financiada ilegalmente por…(ALTO ESCÁNDALO)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que el candidato presidencial independiente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *