Home / Argentina / TE LO TENEMOS: El kirchnerismo ataca con todo a DUVOJNE.

TE LO TENEMOS: El kirchnerismo ataca con todo a DUVOJNE.

Los integrantes del bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ presentaron este lunes un pedido de interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El objetivo es que el funcionario oficialista dé cuentas ante la Cámara de Diputados de la Nación sobre el blanqueo que realizó de 20 millones de pesos.

El pedido se da luego de que se conociera que el titular de la cartera de Hacienda habría evadido impuestos de su empresa extranjera Florentine Global e ingresó al blanqueo de capitales, impulsado por el Ejecutivo, por la cifra antes mencionada, pocos meses antes de asumir a su cargo en el Gabinete de Mauricio Macri.

En el proyecto de resolución se argumenta la necesidad de que Dujovne asista a la Cámara baja “a fin de dar cuenta sobre su presunto incumplimiento de obligaciones impositivas y posibles incompatibilidades vinculadas a su acogimiento a la ley 27.260 del Régimen de Sinceramiento Fiscal”.

“Quienes se desempeñan en la función pública deben observar una conducta acorde con la ética pública, debiendo desempeñarse con ‘honestidad, probidad, rectitud, buena fe y austeridad republicana’ (artículo 2º inciso b, ley 25188)”, se lee en el proyecto presentado este lunes al tiempo que se cuestiona: Nos preguntamos con qué autoridad ética, funcionarios con conductas como las mencionadas, pueden promover la transparencia, la recaudación de impuestos y la inversión en el país”.

“Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden”, sostuvo en una entrevista concedida a Radio Mitre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien de ese modo se encargó de salir a defender a su par en Hacienda.

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *