Home / Argentina / SIN PIEDAD: Torello dice que la inflación es culpa de la barbaridad de Cristina.

SIN PIEDAD: Torello dice que la inflación es culpa de la barbaridad de Cristina.

El INDEC informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el aumento acumulado llegó al 6,7% en los primeros tres meses del año, impulsado por las cuotas de colegios privados, los precios de la indumentaria y las últimas subas en las tarifas de servicios.

Ante esto, el diputado por el PRO e integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor, Pablo Torello habló al respecto y dijo: “Lo que hay q tener en claro es que todo este tema de actualización de tarifas es parte de la inflación. Es una consecuencia de la barbaridad de congelar las tarifas durante 12 años”, advirtió.

“Si no actualizamos las tarifas no habría inversión y al poco tiempo perderíamos los servicios. Somos conscientes que cuesta, pero los cortes de luz han sido muchísimo menores y hay una cosa buena de que estamos empezando a cuidar los servicios pese a que los importamos a valores carísimos”, indicó.

Respecto al pedido de explicaciones de la diputada Elisa Carrió al jefe de Gabinete, Marcos Peña en cuanto a los tarifazos, Torello opinó: “Me parece razonable lo que pide, de repente hay q revisar y puede ser que se haya cometido algún exceso o no, se verá, pero es bueno revisarlo. Lo que me parece un caradurísmo absoluto es lo de Cristina Fernández de Kirchner”, disparó al hacerse público que la ex jefa del Estado propuso suspender por ley las subas en las boletas de luz, gas y agua.

En cuanto a la inflación Torello reconoció que “es difícil de dominar, pero la de este año es más baja que la del año pasado y aquella del anterior”. “Cuando uno ve los países que quisieron bajar la inflación, lo hicieron o de golpe -que produce un shock enorme con un costo altísimo social- o de una manera gradual -que es lo que se está haciendo ahora- pero no hay un ajuste o mano firme, para decir baja o baja”, advirtió.

Por otro lado, el funcionario consideró: “Somos un país mañero y mal acostumbrado al tema inflacionario. A Chile le costó 10 años bajar la inflación y nosotros a lo mejor hemos pecado de ingenuos al decir que en 4 o 5 años la bajaríamos, pero no hay dudas de que cada año es menor”.

“Durante 12 años no se invirtió nada, se suponía el Estado invertía, pero esa plata iba a empresarios amigos (del kirchnerismo). Si bien ya pasó el tiempo de echarle la culpa a los demás, seamos razonables que en unos años se va a solucionar, no podemos pretender todo a lo argentino”, cuestionó. Asimismo, Torello sostuvo: “Tenemos una sociedad descreída de gente y de gobernantes, pero vamos despacio, tranquilos, todos los días un poquito mejor, peleando con un monto de prebendas, estructuras corporativas. Nadie quiere perder prebendas”.

“La justicia es el mejor ejemplo, donde los únicos que habían dado el visto bueno al cambio de carátula del caso Cristóbal López son los jueces, el resto estaba absolutamente indignado. La realidad es que la lucha contra los esquemas mafiosos es difícil, pero si logramos ganar esa batalla este país va a funcionar bien”, aseguró el legislador oficialista en contra de la corrupción en la Argentina.

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *