Home / Argentina / IMPACTANTE: Aseguran que Macri estuvo implicado en el Canje de Pasajes.

IMPACTANTE: Aseguran que Macri estuvo implicado en el Canje de Pasajes.

El canje de pasajes por dinero efectivo por parte de funcionarios públicos abrió una nueva polémica que, semanas atrás, llevó al presidente de la nación Mauricio Macri a tomar una postura al respecto. En ese sentido, el líder del PRO habló en referencia a la actitud de los legisladores y pidió “no subestimar más a los argentinos y decirles la verdad”.

“Si este mecanismo de pasajes se utiliza para terminar complementando sus sueldos no está bien”, sostuvo Macri. Además, en esa oportunidad, el jefe de Estado por el Frente Cambiemos aseveró que “si los diputados creen que sus salarios no son suficientes, tienen que blanquear la necesidad de tener un mejor salario y no hacer eso”.

La sugerencia del mandatario despertó el enojo y malestar de las bancas del Congreso por parte de la oposición, acusándolo de haber cobrado en efectivo el mismo mecanismo que ahora busca limitar. Pero ¿de cuánto fue la suma de dinero que se embolsó Mauricio Macri con el canje de pasajes mientras era diputado?

Según publicó hoy el sitio Letra P, en los 16 meses que duró su breve mandato -entre diciembre de 2005 y marzo de 2007- Macri canjeó 283 de los 287 pasajes aéreos que le fueron asignados en la Cámara baja, de los cuales solo llegó a usar cuatro durante enero de 2006. Esto significa que si el líder del PRO hubiese podido cambiar por efectivo la totalidad de esos boletos el mes pasado se hubiese embolsado un sobresueldo equivalente a 382 pesos.

Eso, sin contabilizar el canje de los 20 tramos terrestres mensuales de los que también podía echar mano, a cuyo detalle Letra P no logró acceder pero que, según fuentes parlamentarias, el actual Presidente argentino tampoco utilizó. El escaso uso que Macri hizo de los pasajes de los que disponía como diputado tiene correlato en su historial legislativo.

Cabe destacar que, hasta ahora, cada legislador contaba con 20 viajes aéreos por mes -diez nominados y el resto sin nominación- además los diputados contaban con 20 pasajes terrestres. En el caso particular de Macri, durante enero de 2006, el entonces diputado usó solo cuatro pasajes y canjeó 16. Lo llamativo es que ese mes Diputados no tuvo sesiones y volvió a tomar actividad -en sesiones extraordinarias- recién en febrero de ese año. Mientras que, en marzo de 2007, su último mes en el Congreso, cambió por efectivo siete viajes más, los que proporcionalmente le correspondían antes de entrar de licencia.

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *