Home / Argentina / Enteraté de todos los detalles del Homenaje a Emilio Hardoy.

Enteraté de todos los detalles del Homenaje a Emilio Hardoy.

Altas figuras del ámbito político le rindieron hoy un homenaje a Emilio Julio Hardoy, quien fuera dos veces diputado nacional, senador y presidente del Partido Conservador de Buenos Aires, por “su trayectoria democrática“. La iniciativa fue propuesta por el diputado porteño Eduardo Antonio Santamarina y aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ese modo, este mediodía se inauguró el “Paseo Dr. Emilio J. Hardoy”.

El espacio verde se ubica en la Avenida Presidente Manuel Quintana, entre las calles Ayacucho y Presidente Roberto M. Ortiz, y allí estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el vicepresidente primero de la Fundación Hardoy, el Dr. Roberto Durrieu; el presidente del Partido Demócrata de la Capital Federal, el Dr. Alberto Allende Iriart así como Santamarina, entre otros.

Asimismo, se acercaron al encuentro autoridades de las Fuerzas Armadas, referentes de importantes instituciones, amigos y familiares de Hardoy. Santamarina fue uno de los oradores y resaltó que el homenajeado fue la persona más joven en ocupar una banca. Además, destacó que “más allá de sus firmes convicciones, no conoció jamás un enemigo”.

Y, en ese marco, el legislador enfatizó que quienes conocieron a Hardoy aseguran que “fue un gran hombre” y que “reunió las condiciones de estadista, jurista notable y pensador ilustrado”. Cabe mencionar que el doctor Hardoy nació el 25 de agosto de 1911, en Buenos Aires, mismo lugar donde falleció el 21 de julio de 1992.

En cuanto a su vida lejos de la política, vale descatar que fue padre de cuatro hijos junto a la señora Herminia Margarita Balestrini, al tiempo que desempeñó tareas como periodista y editorialista en el diario La Prensa entre los años 1973 y 1985.

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *