Home / Argentina / DESESPERADO: AGUAD lo reconoció ante el congreso.

DESESPERADO: AGUAD lo reconoció ante el congreso.

Ante el pedido de legisladores y familiares del Ara San Juan, se presentó hoy en el Congreso el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para dar explicaciones sobre la búsqueda del submarino y sus 44 tripulantes, del cual no se supo más nada desde el 15 de noviembre de 2017.

“Desde el primer momento nos impusimos decir la verdad y no ocultar nada. Es más, esa manera de expresar la verdad es lo que puede haber llevado a confusiones desde afuera”, aseguró hoy el ministro ante la Comisión Bicameral.

El ministro sostuvo que la prioridad al principio fue encontrar el submarino, y que luego buscaron “privilegiar” a los familiares, por el dolor que sentían. En ese marco, Aguad aseguró que siempre estuvo en contacto con los familiares, y con algunos conversa hasta semanalmente.

“Hemos puesto y seguiremos poniendo todo el empeño en la búsqueda del Ara San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, afirmó el funcionario de Cambiemos.

Los comentarios del ministro sobre la idea de continuar con la búsqueda del submarino se dan en el marco de la denuncia de algunos familiares, que consideran que hubo “abandono de persona” porque afirman que en este momento nadie busca al Ara San Juan.

Aguad hizo referencia también a la posibilidad de que el submarino haya pasado por las Islas Malvinas de acuerdo a un borrador que se mandó al expediente judicial. El ministro negó que se hubiera realizado ese recorrido, y contó que en la hoja que por error terminó en la Justicia, había “un error de longitud”.

“Le dimos a la Armada la instrucción de que nada podía ser ocultado, todo tenía que ir al Juzgado de Caleta Olivia tal como lo había pedido la Jueza. Hubo alguien que en algún momento hizo un parte equivocado, era un borrador. Ese borrador fue en el expediente que fue el que originó falsas interpretaciones”, sostuvo Aguad, acerca de la hoja por la cual al comienzo se creía que el submarino había pasado por Malvinas.

En ese marco, el funcionario sostuvo que está seguro que quien hizo el borrador “cometió un error en la longitud”, pero que no está seguro si “por error” se envió el borrador al expediente, o fue intencional para confundir.

En el informe el ministro brindó detalles técnicos de las actividades que realizó el submarino hasta el día que desapareció. En este momento, Aguad se encuentra respondiendo las preguntas de quienes asistieron a la presentación.

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *