Home / Argentina / ¡ATROZ!: Asegura que existe un Estado ausente tras el asesinato en Alcaraz.

¡ATROZ!: Asegura que existe un Estado ausente tras el asesinato en Alcaraz.

Un chofer de colectivo discutió ayer por la tarde con dos pasajeros que se negaban a pagar el boleto y, pese a que los llevó a destino, lo mataron a sangre fría al descender de la formación. La muerte de Leandro Alcaraz –conductor de la Línea 620- provocó conmoción en todo Buenos Aires generando que las empresas de colectivos se solidaricen entre sí en un reclamo masivo pidiendo justicia y mayor seguridad para los trabajadores de transporte.

El chofer murió producto de un disparo que le ingresó por el cráneo y de otro por el tórax. Este lunes un hombre que era buscado como implicado en el crimen se presentó en una fiscalía del Departamento Judicial de La Matanza y luego de ser identificado quedó liberado. Según indicaron voceros policiales, el sopechoso había sido visto corriendo a pocos metros del colectivo en el que fue asesinado el Alcaraz, pero negó su participación en el hecho y por el momento no se encontraron elementos que lo vinculen al brutal crimen.

Respecto a la inseguridad, Miguel Saredi, vicepresidente del consejo de La Matanza por el PRO habló  y recordó que en la apertura de sesiones planteó la urgente necesidad de realizar “ejes en la inseguridad y las drogas”. Tras el asesinato del colectivero, el funcionario reconoció el partido que administra Verónica Magario “es una carnicería” donde “hay muchas marchas en reclamo de la seguridad”.

“Intentamos dilucidar qué pasó con los 240 millones del fondo de seguridad. Hay una discusión de donde fueron gastados”, contó Saredi y subrayó: “Cuesta mucho hablar de seguridad en La Matanza sin hablar de pobreza, tenemos 120 villas, pero no podemos decir que se asocia solamente a la pobreza es una cuestión de ideología”. “Hay mucha droga también acá, faltan comunidades terapéuticas. El tema del paco es terrible”, advirtió el funcionario del PRO.

“Acá está todo muy parado, planteamos la necesidad de hacer una coordinación en materia de seguridad. No hay SAME, al colectivero lo llevó un vecino”, agregó. “Algunos vecinos me dijeron que los delincuentes estaban borrachos o drogados, en un estado de exaltación. Esto es habitual, hay mucho delito y sobretodo un desborde en la violencia eso lo provoca la droga”, insistió. De esta manera, el funcionario reconoció que en La Matanza “hay un Estado ausente” y afirmó que “de las drogas se encargan los curas y los pastores. El resto no nadie hace nada en estos temas”, cerró.

 

Ver imagen en Twitter

Miguel Saredi@miguelsaredi

Loading...

About Alba

Check Also

Sexy chica subió a tren he hizo algo que sorprendió a todos(DE ASOMBRO)

Facebook Viral. Un transeúnte de tren subió como siempre y continuó con su ruta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *