Home / Mexico / Peña Nieto ataca a López Obrador en la Cumbre de las Américas y le dijo de todo

Peña Nieto ataca a López Obrador en la Cumbre de las Américas y le dijo de todo

Durante la Cumbre de las Américas el presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN), realizó comentarios contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario priista exhortó a México dejar en el pasado los “modelos fracasados” de gobierno que generaron crisis y endeudamiento.

Pese a que en el país se está en medio de la campaña electoral previo a los comicios presidenciales del 1 de  julio, Peña Nieto indicó que el país abandonó el modelo de un “estado intervencionista que se ponía el ropaje de empresario, para ser uno amigable con el sector privado y la libertad de cada persona y creo que es la ruta que México debe mantener”.

“Crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando adoptamos modelos que son de un pasado fracasado”, dijo el mandatario en un conversatorio en la cumbre empresarial que se realiza en Lima, Perú.

Añadió que se debe dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que no solo los hubo en México, sino en otros países de la región latinoamericana, y que llevaron a un sobreendeudamiento y a crisis económicas recurrentes.

La criticas del mandatario se suman al ataque que los candidatos presidenciales han realizado contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la alianza Morena-PT-PES favorito en las encuestas.

Pese a los números negativos y escaso crecimiento económico de México, Peña Nieto aseguró que su modelo “está permitiendo que haya empleos, que haya crecimiento y que haya oportunidades para nuestra sociedad”.

El mandatario aceptó que México dejó de percibir 80% de los ingresos de las exportaciones de PEMEX que ahora sólo representan el 6%.

“Hoy se tiene la oportunidad de seguir con un crecimiento con este modelo económico; dejamos de ser intervencionistas altamente dependientes de los ingresos petroleros con 80% de las exportaciones y hoy sólo representa 6%, por ello tenemos mano de obra calificada que compiten con diferentes partes del mundo, generando empleos y crecimiento económico.

Para finalizar Peña Nieto invitó a los empresarios a mantener en esta ruta a México y Latinoamericana porque ellos son los “artífices y actores” para que suceda.

Loading...

About aizar aizar

Check Also

#IMPACTANTE: Se viene otro despido de Ventaneando REVELACIONES SORPRENDENTES

Luego de que Atala Sarmiento decidiera dejar Tv Azteca para continuar su carrera como conductora, un nuevo rumor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *