Copiar
Home / Argentina / PICANTE: Moreau pone al Gobierno en Jaque Mate.

PICANTE: Moreau pone al Gobierno en Jaque Mate.

La jueza federal María Servini de Cubría decidió intervenir el Partido Justicialista nacional y el diputado nacional del Frente para la Victoria, Leopoldo Moreau, cargó hoy contra el polémico fallo. En el aire de Radio 10, el legislador advirtió que la medida es “una decisión política” promovida por el Gobierno Nacional para “quebrar a la oposición”.

“Hay una saga de acontecimientos que tiene que movernos a una profunda preocupación. La intervención de una agrupación política tiene un costado muy significativo y llama la atención el modo en el que se hizo, sin notificar al fiscal”, explicó Moreau este miércoles.

“Un juez, antes de pronunciarse, le pide al fiscal una opinión”, añadió y, de ese modo, no dudó en calificar el procedimiento de la magistrada como “irregular” e “inusual”. “La jueza Servini de Cubría tiene una vastísima experiencia y sabe los procedimientos, por lo que creo que es una decisión política, promoviendo la anarquía en sintonía con la decisión del Gobierno de quebrar a la oposición“, dijo.

Acto seguido, se refirió a los comicios presidenciales de 2019 y razonó que “si la oposición se une, es probable que (Cambiemos) pierda las elecciones en una segunda vuelta“. Y sostuvo que frente a ese panorama es que se tomó la medida de intervenir el PJ.

Como conclusión, Moreau reiteró que la coalición oficialista Cambiemos liderada por el presidente Mauricio Macri busca “dividir a la oposición”. Cabe resaltar que el presidente el partido, José Luis Gioja, aseguró ayer que detrás de la “maniobra judicial” se encuentra la figura del jefe de Estado.

Loading...

About Alba

Check Also

Edward asegurá que será la nueva voz de Argentina ante Estados Unidos.

Edward Prado hoy hizo hincapié en un de los puntos centrales que lo mantendrá ocupado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *