Copiar
Home / Argentina / ENTRE GRITOS Y MOLESTIAS: Terminó la primera parte del debate por el aborto.

ENTRE GRITOS Y MOLESTIAS: Terminó la primera parte del debate por el aborto.

La primera parte del debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados culminó esta tarde luego de las exposiciones a favor del proyecto por parte de médicos, abogados y actrices y se retomará a las 14:30.

   
El proyecto se discute en el ámbito de las comisiones de Legislación General, de Legislación penal, de Salud y de Familia, y se prevé que durante la tarde los diputados escuchen a expositores que se oponen a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En paralelo, militantes a favor del aborto legal ya comienzan a juntarse sobre la Avenida Rivadavia frente al Congreso, y está previsto un “pañuelazo” a las 18:30 en apoyo al proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que reúne 72 firmas.

El plenario abrió a media mañana, entre los expositores invitados estuvieron la actriz Carla Peterson, el periodista Luis Novaresio y el ex juez de la Corte Rodolfo Barra, todos asistentes en la causa. También los constitucionalistas Andrés Gil Domínguez y María Angélica Gelli. De esta manera, según estaba planificado, los primeros en tener la palabra fueron quienes apoyan la iniciativa en el Congreso.

Al respecto, durante su discurso Novaresio expresó: “Los legisladores están obligados a apoyar la ley. Los que imponen las convicciones son autoritarios. La Vida y la muerte son conceptos culturales. Si el proceso de gestación fuera masculino el aborto estaría legalizado hace muchísimos años”, lanzó el periodista. Asimismo, durante el debate estuvieron presente varias actrices argentinas, entre ellas, Griselda Siciliani, quien leyó una carta a favor del polémico proyecto.

Por otro lado, el presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, estará pendiente de lo que ocurrirá , tanto hoy como en estos meses en torno al debate del aborto no punible en la Argentina. En ese marco, el jefe de Estado mantuvo una reunión con el presidente de la comisión de Legislación General de Diputados, Daniel Lipovetzky, quien -desde ayer- ratificó públicamente su postura a favor de la despenalización.

.

TN – Todo Noticias

@todonoticias

“Llegó la hora. Hagan historia y salden sus deudas con las mujeres”: la carta que firmaron más de 400 actrices y que llevaron al primer día del debate sobre el aborto en el Congreso

Ver imagen en Twitter

Verónica Llinás

@VLlinas

Desde el Congreso, por la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto

Loading...

About Alba

Check Also

Edward asegurá que será la nueva voz de Argentina ante Estados Unidos.

Edward Prado hoy hizo hincapié en un de los puntos centrales que lo mantendrá ocupado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *