Loading...
Home / Mexico sin censura / ESCÁNDALO | Osorio Chong declara: “Las mujeres con jean ajustados buscan ser violadas”

ESCÁNDALO | Osorio Chong declara: “Las mujeres con jean ajustados buscan ser violadas”

En México, Osorio Chong ha sido destrozado en las redes por decir que los hombres tenían el “deber nacional” de violar a las mujeres que usaran jeans ajustados, informa el canal de noticias de Televisa.

Chong, una figura conservadora prominente, hizo esas declaraciones a través de un audio que se filtró, el 6 de Diciembre. Se discutía una propuesta de ley con respecto al trabajo sexual, cuando Chong criticó a las mujeres que usan jeans ajustados diciendo que era “un deber nacional” violar a las mujeres que usan ese tipo de ropa.

Además, para justificar sus comentarios, afirmó que las mujeres que usan jeans ajustados están invitando a los hombres a acosarlas. “Las chicas deben respetarse a sí mismas para que los demás las respeten”, dijo. “Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras”.


 


Las activistas feministas de todo el país reaccionaron a sus comentarios con absoluta indignación y reprobación. La portavoz, Maya Mursi, del Consejo Nacional de Mujeres de México, un importante grupo de defensa de los derechos de las mujeres, lo denunció por hacer una “llamado inconstitucional y flagrante” para violar a las mujeres, y presentó una queja ante el Consejo Supremo de México para la Regulación de los Medios

“En un país como México, los comentarios de este tipo son realmente graves pues ya existe una cultura de la impunidad y una seria falta de investigación de los incidentes de acoso y violencia sexual”, dice Amr Magdi de Human Rights Watch.


 


Magdi argumenta que desafiar toda esa cultura en torno a la agresión sexual es más importante que castigar las incidencias individuales de discurso incendiario. “Todavía hay toda una fuerte cultura que no toma en serio el acoso sexual y la violencia contra las mujeres, a pesar de las recientes enmiendas a la ley. Los fiscales y policías suelen tratar de convencer a las víctimas de desistir de sus denuncias”, dice. “Los comentarios de Chong son inextricables de otras ideas apoyadas oficialmente sobre lo que significa la modestia, o sobre cómo las mujeres deben vestirse, actuar o trabajar”.

 

Loading...

About orlando

Check Also

SUFRIENDO COMO NUNCA: Julión Álvarez en bancarrota, sobrevive pidiendo dinero prestado a…

Las cuentas bancarias de Julión Álvarez siguen congeladas debido a la investigación por lavado dinero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *